TELEFUNKEN booth at IFA 2014
Lanzamiento del primer reproductor multi-media de alta definición del mundo, PMP-Player y T9HD.
Fundación de la TELEFUNKEN Partner Alliance.
Adquisición de los derechos de la marca TELEFUNKEN por Live Holding AG.
Primera versión de la radio bidireccional, desarrollada por AEG-Telefunken para Lufthansa Airlines.
El nombre de la empresa se cambió a AEG-Telefunken Aktiengesellschaft el 21 de junio de 1979.
Desarrollo del primer ordenador lingual. Fue nombrado "Oskar".
Implementación del Sistema FMS de Comunicación por Radio para la Policía de Carreteras.
Año fundacional de TELEFUNKEN TV & Radio Corporation, con sede en Hannover.
Estreno mundial del sistema audiovisual TED (TelevisionDisc), creación del dispositivo de almacenamiento de datos digitales mecánico, el Mini-Disc.
Presentation of two Television sets at the IFA Berlin, one in black/white, one in color, using the Tri PAL System.
Invención de PAL. Inicio de la investigación y producción de células solares para uso en el sector aeroespacial.
Desarrollo de Telefunken Super Computers, el TR4 y TR 440, en uso hasta 1985.
Primer Sistema de Radar de Trafico, presentado por Telefunken.
Tecnología de radar (1958-1962 estación de radar en el puerto de Hamburgo).
Telefunken produce la primera Televisión, el Tipo FE 8.
Con su Teleport I (y II), TELEFUNKEN presentó los primeros dispositivos portátiles de radio móvil después de la Segunda Guerra Mundial.
Antes y después de la Segunda Guerra Mundial, Telefunken era el líder en comunicaciones electrónicas.
El Prof. Dr. Walter Bruch desarrolló la primera cámara de televisión electrónica que se utilizó para retransmitir en directo los Juegos Olímpicos de Verano de Berlín en 1936.
Durante la octava Gran Exposición de Radio Alemana en Berlín, Telefunken presentó al mundo los primeros grabadores de voz "Magnetophon".
Invención del Hexode (Elektronenröhre)
El 31 de octubre de 1928, durante la quinta Gran Exposición de Radio Alemana en Berlín, Telefunken presentó por primera vez al público un televisor con el sistema Karolus-Telefunken.
Telefunken’s first broadcast.
Telefunken comenzó su producción de radios.
Bajo el consejo de Emporer Wilhelm II, dos grupos de investigación rivales, Siemens & Halske GmbH y el departamento de radiotelegrafía de AEG, se fusionaron el 27 de mayo de 1903 para formar la "Gesellschaft für drahtlose Telegraphie mbH".
Desde su creación en 1903, la marca TELEFUNKEN representa los principios básicos de la ingeniería alemana, la alta calidad y la innovación. En la actualidad, los derechos sobre la marca pertenecen a TELEFUNKEN Licenses GmbH, Frankfurt / Main, Alemania. Una red mundial de licenciatarios independientes, organizada bajo Telefunken Partner Alliance, empresas independientes, desarrolla y distribuye una amplia gama de productos que reflejan los valores tradicionales de la marca en segmentos como televisión, video, audio, telecomunicaciones y pequeñas y grandes electrodomésticos.
Para más información: www.telefunken.com
Desde que se fundó en 1903 la empresa "TELEFUNKEN Gesellschaft für drahtlose Telegraphie mbH" (Wireless Telegraph Company Limited), la marca TELEFUNKEN ha sido vista como una joya de la industria alemana.
Como pionero en el desarrollo de técnicas para la transmisión de información inalámbrica, TELEFUNKEN rápidamente se convirtió en una empresa exitosa bajo el Kaiser Wilhelm II, que tiene una influencia significativa en el desarrollo de la ingeniería de radio y comunicación en todo el mundo. Con los transmisores y los receptores para la radiotelegrafía y la radiodifusión, así como la tecnología de transmisión inalámbrica y atada con alambre, la fundación fue clave en el desarrollo de la ingeniería de radar.
Uno de los mayores éxitos logrados por la marca TELEFUNKEN fue la invención de la televisión en color basada en el sistema PAL, que aún hoy sigue siendo el núcleo de todos los televisores en muchas partes del mundo.
Es precisamente este poder y la determinación de utilizar creativamente innovaciones para resolver problemas cotidianos y en nuestras actividades empresariales, el que nos insta a preservar la marca TELEFUNKEN y convertirla en un valor sostenible para las generaciones venideras.
Formada en 2009, esta comunidad única de licencias activas globalmente ofrece una plataforma para crear sinergias basadas en un constante intercambio de información y una red global.
Unas treinta y cinco empresas son actualmente socios en esta alianza. Produciendo y comercializando productos de TELEFUNKEN en más de 120 países, garantizan en virtud de su compromiso y su propia imagen que se mantienen los valores de marca tradicionales de TELEFUNKEN.
El derecho a utilizar nuestra marca TELEFUNKEN, junto con numerosos servicios de apoyo, permite a los socios de la Partner Alliance beneficiarse de una entrada rápida en el mercado y un crecimiento rentable, al tiempo que los distingue claramente de la competencia.